19/04/2024
10:46 AM

Pasos a seguir para entrar o salir de Honduras tras reactivarse vuelos internacionales

  • 17 agosto 2020 /

Para poder viajar se debe acatar un estricto protocolo de bioseguridad debido a la pandemia del COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Hoy se reanudaron los vuelos internacionales tras más de cinco meses de confinamiento y de crisis económica por la pandemia del COVID-19 en Honduras.

Fue seis días después de reactivarse los vuelos nacionales, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) se pronunció sobre el también reinicio de vuelos internacionales a partir de este lunes en los diferentes aeropuertos.

American Airlines, United y Spirit, de Estados Unidos, son las empresas que formaron parte de la reanudación de vuelos hacia y desde Honduras.

Relacionada: Los nuevos requisitos para entrar y salir de Honduras vía aérea

En un comunicado difundido anoche detallaron los pasos que deben seguir los viajeros al entrar o salir de Honduras, cumpliendo los debidos protocolos de bioseguridad para garantizar su salud y protección para próximos movimientos al interior o exterior.

Requisitos de entrada a Honduras:

1. Prechequeo: ingresar a la dirección: https://prechequeo.inm-gob.hn/

2. Prueba de COVID-19: resultado negativo prueba PCR o prueba rápida 72 horas antes del viaje.

3. Identificarse: presentar documento de viaje válido y vigente.

4. Cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento físico de 1.5 metros y uso de gel antibacterial.

Requisitos de salida de Honduras:

1. Prechequeo: ingresar a la dirección: https://prechequeo.inm-gob.hn/

2. Identificarse: mostrar documentación de viaje con validez y vigencia.

3. Cumplir con los requisitos de su entrada al país de destino.

4. Cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento físico de 1.5 metros y uso de gel antibacterial.

También: Honduras tendrá esta semana 12 vuelos internacionales

En el caso del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa todo está señalizado para guiar a los viajeros, hay una importante cantidad de depósitos de gel antibacterial para ser uso de ellos y el personal está capacitado para instruir ante cualquier duda en vuelos nacionales e internacionales.

En Toncontín se invirtieron alrededor de 5 millones de lempiras en protocolos de bioseguridad previo a la reactivación de las operaciones. Se dio a conocer que la empresa United funcionará los días lunes, miércoles y viernes, mientras que American trabajará el martes, jueves y sábado.

Foto: La Prensa

Son cinco aerolíneas internacionales y con ocho destinos distintos las que empezaron a funcionar este lunes en el país.
En tanto, en el aeropuerto Golosón de La Ceiba, la afluencia de personas este lunes fue poca, por lo que autoridades locales están solicitando que circulen personas con dos dígitos y no uno como se ha venido autorizando.

Alexander Leiva, director regional de la Secretaría de Trabajo, asistió junto con un equipo de trabajo al aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

'Estamos revisando que todo se esté dando de acuerdo con lo establecido tanto para viajeros locales como para personas que pretenden ingresar a nuestro territorio. Queremos que se garantice la salud de los trabajadores y al mismo tiempo la de viajeros', manifestó.

'Ya están definidos los pasos a seguir y las circunstancias en que se debe viajar, también invitamos a la población a informarse para no tener atrasos en sus vuelos', concluyó.