Villanueva, Honduras.

Con el fin de apoyar en la alimentación de miles de ciudadanos, directivos de la empresa Galiltec donaron 30,000 plantas a cuatro municipios.

Los beneficiados serán miles de familias de los municipios de Villanueva, La Lima y Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, y Santa Fe, departamento de Colón.

Amnon Ronen, gerente de Galiltec, dijo que las 30,000 plantas de banano de variedad híbrida podrán beneficiar a 15,000 familias, ya que cada hogar recibirá dos plantas. “Las plantas FHIA-25 son resistentes a las enfermedades, produciendo frutos de alta calidad y por lo menos el doble de rendimiento con relación a la actual variedad del plátano tradicional”.

Ronen agregó que el propósito de las donaciones es que se distribuyan a familias de escasos recursos económicos para combatir las condiciones de hambre en las zonas marginadas.

Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, expresó que “queremos agradecer a la empresa Galiltec por su responsabilidad social con la donación de 7,100 plantas de banano FHIA-25 a nuestro municipio, el cual es altamente resistente a enfermedades y de alto nivel nutritivo, lo que va a fortalecer el proyecto que tenemos de huertos familiares, manejado por el Departamento Municipal Ambiental”.

Dagoberto Caballero, representante de la municipalidad de La Lima, manifestó que “nosotros somos el corazón del Oro Verde, tenemos historia del banano, y por medio del departamento de medio ambiente vamos a distribuir las plantas en diferentes sectores del municipio, ya que de un tallo podrán abastecerse por dos meses cada familia”.