Más noticias

Honduras participará en conferencia sobre empoderamiento de mujeres en tiempos de COVID-19

Honduras participa como miembro de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y/o Representantes (ALMA).

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras estará presente mañana en la conferencia internacional que promueve el empoderamiento de mujeres rurales en tiempos de la COVID-19, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el evento virtual participará por Honduras, la primera dama Ana García, como miembro de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y/o Representantes (ALMA) y el Secretario de Estado en los despachos de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara Pinto.

Lea: Esta semana pagarían el salario al 100% de maestros en Honduras

ALMA se integra a la campaña como coorganizador y propone desarrollar un espacio de diálogo con la FAO acerca de la situación de las mujeres rurales en Latinoamérica y el Caribe.

También se contará con las primeras damas: Fabiola Yáñez, de Argentina; Michelle Bolsonaro, de Brasil; Cecilia Morel, de Chile; Silvana Abdo, de Paraguay; Rocío González, de Ecuador; Jazmín Colón de Cortízo, de Panamá; Ana García de Hernández, y Raquel Arbaje, de República Dominicana.

Dato
En las zonas rurales de América Latina y el Caribe viven 58 millones de mujeres, una parte de ellas tiene un papel importante en la producción y abastecimiento de alimentos.
Además, intervendrán secretarios de Estado en materia de agricultura de cada uno de los países mencionados y también el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

Además: Entregan 30,000 plantas de banano a cuatro municipios

Durante la conferencia que se llevará a cabo de forma virtual desde las 12:00, hora de Santiago de Chile (las 10:00, hora de Honduras), cada país podrá presentar buenas prácticas gubernamentales en relación con la situación de las mujeres rurales en el contexto de la pandemia de la COVID-19 para la reactivación del sector agroalimentario.

$!Foto: La Prensa

Por Honduras participarán la primera dama Ana García y el ministro de la Sag, Mauricio Guevara.

Antecedente

El pasado mes de julio, 25 instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y entidades privadas de toda América Latina, agencias y programas de Naciones Unidas, lanzaron la quinta edición de la campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos, en la que también participa Honduras a través de ALMA.

La campaña busca visibilizar a las mujeres como guardianas e impulsoras del desarrollo sostenible, además, sumar esfuerzos y continuar avanzando en la implementación de políticas, programas públicos y privados intersectoriales que reconozcan y actúen sobre los desafíos que enfrentan las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes.