San Pedro Sula, Honduras.

Un nuevo temblor provocó temor entre los hondureños esta mañana de viernes en la zona norte y occidental del país.

De acuerdo con la información preliminar, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,2 y también se hizo sentir en Guatemala y Belice.

El epicentro fue a 10 kilómetros de de Puerto Barrios, Guatemala, y la hora exacta en la que se percibió fue a las 06:05 am hora local.

Otro sismo reciente

Honduras registró el pasado domingo un sismo de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter, sin reporte de daños materiales o víctimas a causa del mismo, informó una fuente oficial hondureña.

El sismo tuvo su origen “12 Kilómetros de Livingston, Guatemala” y su profundidad fue de dos kilómetros, indicó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras en un mensaje en Twitter.

“El movimiento telúrico ocurrió por la interacción de placas Norteamericana y Caribe”, agregó.

Al igual que el de hoy, el director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, dijo que el sismo se registró cerca de la ciudad guatemalteca de Puerto Barrios.

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, lo mismo que con Guatemala.