Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta Xiomara Castro precisó que el informe sobre su primer año de gobierno lo presentará el 27 de enero de 2023 en el Congreso Nacional.

Castro pidió a la directiva del Legislativo incluir en la sesión de ese día su presentación de informe y que sea de manera pública.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

“Para esa fecha estaré dando mi mensaje sobre cómo voy venciendo el modelo neoliberal y sus aliados. Cómo voy venciendo la explotación, la corrupción y la pobreza en nuestro país, así que solicito al Congreso que esa sesión la hagamos frente al pueblo”, declaró.

Este será el segundo informe de la administración Castro luego de que en febrero presentaran una radiografía de cómo encontraron las finanzas del país.

Castro solicitará a Brasil construir las represas

El 1 de enero de 2023 viajará la presidenta Xiomara Castro a Brasil para ser parte de la toma de posesión del presidente electo Luiz Inacio Lula da Silva, evento que se realizará ese día. Según informaron desde Casa Presidencial, Castro tendrá una reunión con el mandatario y buscarán un apoyo financiero en construcción de represas. “Ya hay una invitación verbal de las personas cercanas al presidente Lula da Silva para asistir a la toma de posesión, informó Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta.

Por su parte, la mandataria comentó que “retomaremos y rescataremos el financiamiento para la represa de Jicatuyo y Los Llanitos como una propuesta y un plan que se impuso en el gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales y que por el golpe de Estado no se logró concretar”.

Fue felicitado por Castro. Junto a la presidenta también asistirá Héctor Zelaya, secretario privado, y se está por confirmar la asistencia del canciller Eduardo Enrique Reina.