01/02/2023
01:05 AM

Más noticias

Pobladores en contra de pagar la tasa vehicular en La Masica

  • 29 noviembre 2022 / 19:15 PM /

Centenares de personas protestaron ayer por el cobro. El alcalde dijo que no se aumentó, fue que se creó la tasa.

LA MASICA

En contra de la tasa vehicular por parte de la alcaldía del municipio de La Masica, Atlántida, se pronunció un grupo de personas liderados por el Movimiento Amplio.

Los manifestantes se tomaron la carretera CA-13, a la altura del puente en la comunidad de San Juan Pueblo, exigiendo la derogación de una supuesta alza.

“Necesitamos que estos procesos se discutan y se justifique el aumento, queremos que la Corporación Municipal de La Masica tome en consideración a la ciudadanía, ya que se debe discutir el tema de aumentos y presupuestos”, manifestó Martín Fernández, del Movimiento Amplio.

Nahún Turcios, alcalde de La Masica, dijo a Diario LA PRENSA que “no es que se ha aumentado la tasa, fue hasta este año que se creó y se comenzó a pagar, ya que antes no existía. Solo se estaban pagando 133 lempiras como pago simbólico creado automáticamente por el gobierno en los municipios donde no había tasa vehicular municipal”.

El alcalde agregó que la tasa vehicular fue creada en sesión de Corporación y socializada con los empresarios locales.La misma quedó con pagos desde 450, 900 y 1,300 lempiras, dependiendo del cilindraje del vehículo. Las motocicletas pagan 200 lempiras.

“Ellos, los que están levantando bandera, ni vehículo tienen. Esto ya se necesitaba porque se deben hacer obras en el municipio”, agregó Turcios.La toma atrasó la circulación durante unas horas.

Con pancartas en mano centenares de masiqueños salieron a la carretera CA-13 a protestar.