Tegucigalpa, Honduras

El Consulado de Estados Unidos en Honduras anunció que abrirá citas adicionales para visa de turista (B1/B2).

La Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa explicó que se les dará prioridad a aquellos solicitantes directamente afectados por las cancelaciones durante la pandemia.

Los hondureños pueden ingresar con su respectivo usuario al sitio www.ustraveldocs.com, esto aplica a quienes les fueron canceladas las citas entre el 14 de marzo de 2019 al 31 de mayo de 2021.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Los solicitantes elegibles recibirán instrucciones específicas por correo electrónico y deberán completar los pasos ahí indicados.

La Embajada aclaró que las citas son individuales y esta apertura de citas adicionales es solo para quienes ya tenían una solicitud ingresada, ya que no se podrán agregar nuevas.

También informó que si está experimentando problemas, comuníquese a support-honduras@ustraveldocs.com o +504-2244-9540.

La visa de turista B1 permite a los viajeros realizar actividades de negocios temporales, como su nombre lo indica, esto hace mención a viajes para negociar contratos, acudir a conferencias, exhibiciones o cualquier tipo de capacitación corta, de igual manera puede usarla para visitar clientes y proveedores.

Mientras que la visa de turista B2 está diseñada para realizar actividades de turismo y de recreación. Entendido como turismo visitar amigos y parientes, también por temas de salud.