Empleados de la alcaldía sampedrana comenzaron a aplicar multas a los propietarios de camiones y motocicletas con publicidad a la vista.
La tasa de publicidad vehicular se paga anualmente y es de 800 lempiras al año en carros y 350 lempiras en motocicletas, según el Plan de Arbitrios.
El plan también establece las multas, que van desde 10,000 lempiras para camiones, rastras, buses y cisternas hasta 5,000 lempiras para los vehículos pequeños.
Un buen porcentaje de empresas y conductores particulares no están al día, por ello la municipalidad arreció los operativos en conjunto con la Policía de Tránsito y serán en tres etapas.
Del 24 al 28 de octubre, del 7 al 11 de noviembre y del 21 al 25 de noviembre del presente año, explicó el encargado Alex Osorio.
Añadió que las empresas que no cuenten con este permiso pueden ir a Galerías del Valle, a la oficina del Departamento de Control de Publicidad y Mobiliario Urbano o hacerlo en línea en la página de la municipalidad www.sanpedrosula.hn.
Los requisitos para actualizar los permisos son la fotografía del vehículo con la publicidad, revisión, las placas y una carta solicitando la publicidad dirigida a esa unidad municipal.