06/02/2023
08:22 AM

Más noticias

Billeteras electrónicas serán reguladas contra extorsión

  • 29 noviembre 2022 / 13:11 PM /

La CNBS emitió un comunicado con las medidas para las instituciones del sistema financiero.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) anunció ayer medidas para regular el uso de las billeteras electrónicas y transferencias de dinero, encaminadas a combatir la extorsión en el país.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Entre las medidas aprobadas está: implementar doble factor de autenticación biométrico (huella digital y reconocimiento facial, entre otros). Al enviar y recibir dinero a través de los centros de servicio autorizados, se debe presentar la identificación de quien envía y recibe el dinero.

Los usuarios de billeteras electrónicas que realizan transacciones a través de mensajes de texto utilizando teléfonos básicos, deben presentarse a más tardar el 30 de diciembre a un centro de servicio autorizado para verificar su identificación y continuar utilizando el servicio.

También el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda, informó que esa institución comenzó a dialogar con las compañías telefónicas para iniciar un proceso de registro en la venta de chips telefónicos a nivel nacional.

Los usuarios que ya tengan chips sin registrar tendrán un tiempo prudencial para registrarlos antes de que sean bloqueados.