07/02/2023
01:19 PM

Más noticias

Caos vial en la carretera CA-5 por concierto de Bad Bunny

  • 29 noviembre 2022 / 13:44 PM /

Cientos de hondureños acapararon los hoteles sampedranos. El concierto de Bad Bunny podría generar unos L6 millones.

Tegucigalpa, Honduras.

Bad Bunny aún no ha tocado territorio hondureño, pero los efectos de su concierto hoy en San Pedro Sula ya están haciéndose sentir a nivel nacional.

Hace unos días se dio a conocer que al Estadio Olímpico Metropolitano no solo asistirán pobladores de la gran ciudad y alrededores, sino también hondureños de las zonas centro y sur del país.

La carretera CA-5 está prácticamente colapsada y las filas de automóviles en el carril que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula son bastante extensas.

Son cientos de personas las que se están movilizando y el mayor tráfico vehicular se está generando a la altura de Zambrano, donde hay conductores que han reportado hasta una hora de espera para cruzar el peaje.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

SAN PEDRO SULA, LISTA PARA RECIBIR VISITAS

El concierto de Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, dejará un mínimo de 6 millones de lempiras a la industria hotelera y otros 2 millones más a los restaurantes y lugares de ocio.

Desde hace dos semanas, las reservaciones para el 29 de noviembre, día en que se presentará el artista puertorriqueño, están agotadas y las personas, provenientes de Olancho, Francisco Morazán, Yoro, Santa Bárbara, Copán y otras zonas del país, han tenido que hacer reservaciones en municipios cercanos como Omoa y El Progreso, según Guillermo Orellana, gerente del Copantl, miembro de la Canaturh, de Buró de Convenciones y director de la Asociación de Grandes Hoteles de Honduras.

“Es sorprendente ver cómo un concierto de este nivel ha llenado la plaza hotelera de la ciudad. Nosotros estamos recibiendo llamadas desde meses atrás para reservaciones. Desde la segunda semana de noviembre, el hotel Copantl ya estaba lleno para esta fecha y toda la plaza de la ciudad está igual y Puerto Cortés, El Progreso y Omoa está igual”, comentó.

En la ciudad hay 175 hoteles con una capacidad conjunta de 3,573 habitaciones. Donaldo Suazo, fiscal de la Canaturh, vicepresidente de la cooperativa de emprendedores turísticos y gerente de hotel Casa del Árbol, estimó que las ganancias para la industria hotelera en esta fecha superarían los 6 millones y otros 2 millones serán captados por los restaurantes y la industria turística.