29/06/2022
12:43 AM

Más noticias

Xiomara Castro felicita a Rodrigo Chaves por su triunfo electoral en Costa Rica

“Felicito al hermano pueblo de Costa Rica por una jornada electoral exitosa y al presidente electo, Rodrigo Chaves, deseándole éxitos en su gestión”, dijo la presidenta de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó ayer lunes al nuevo presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, vencedor de los comicios del domingo en ese país centroamericano.

“Felicito al hermano pueblo de Costa Rica por una jornada electoral exitosa y al presidente electo, Rodrigo Chaves, deseándole éxitos en su gestión. Confiada en que seguiremos fortaleciendo los lazos de hermandad entre nuestras naciones”, expresó Castro, quien asumió el poder en su país el pasado 27 de enero, en la red social Twitter.

LEA: Rodrigo Chaves, del escándalo por acoso a la presidencia de Costa Rica

Chaves, del joven Partido Progreso Social Democrático (centro derecha), con el 52,9 % de los votos venció al expresidente José María Figueres (47,1 %).

El nuevo presidente electo costarricense, quien asumirá el 8 de mayo para un período de cuatro años, dijo después de los resultados que “el partido político más grande de Costa Rica fueron los indecisos” con un 42,8 %.

ADEMÁS: Alicia Bárcena destaca el surgimiento del liderazgo de Xiomara Castro en la región