29/11/2022
07:21 AM

Más noticias

Vuelve el Gran Carnaval ceibeño

Autoridades de la Unidad Turística Municipal ya tienen el plan para la fiesta más grande de Honduras. Aseguran que harán cumplir las medidas de bioseguridad.

LA CEIBA

El colorido, la fiesta y la cultura vuelven a ser protagonistas este 2022 al regresar la Feria Isidra y Gran Carnaval Nacional de la Amistad en la ciudad de La Ceiba.

Miembros de la Unidad Turística Municipal (UTM) han determinado reanudar la fiesta carnavalesca más grande de Honduras, tras dos años de suspensión provocada por la pandemia del coronavirus.

“Es muy emotivo y emocionante volver al carnaval. Estar con el público que nos visita y con la familia en la fiesta”, dijo el ciudadano Roberto González, quien en los 50 años de desarrollarse el carnaval no se ha perdido ni uno.

La Feria Isidra arranca el 16 de mayo y durará una semana, iniciando con la coronación, algunos carnavalitos en barrios y colonias, entre otras actividades recreativas y culturales.

La fiesta en honor al santo patrón San Isidro cerrará el sábado 21 de mayo con el Gran Carnaval Nacional de la Amistad.

Milton Santini, titular de la UTM, manifestó que ya está trabajando en los preparativos. Para este año se está pensando hacer algunos cambios con el fin de evitar la aglomeración de personas debido al covid-19.El desfile de carrozas y comparsas podría darse en la calle 8 y los conciertos musicales en el estadio Ceibeño.

“El carnaval va, la gente ya lo está pidiendo. Tenemos los patrocinadores también, que ya dijeron presente, y el alcalde Bader Dip está anuente a desarrollarlo”.

“Tenemos un plan alterno que sería siempre en la avenida San Isidro, pero con locales vip. Todo esto se está analizando”, agregó Santini.

Hay muchos patrocinadores que están dispuestos a apoyar. Asimismo, las empresas están interesadas en participar con las carrozas y comparsas.

Actualmente, la UTM está en la búsqueda de las jovencitas que participarán como candidatas al reinado de la feria. Algunas ya se han presentado para ser parte del certamen de belleza.

Asimismo, los vendedores que llegan a La Ceiba a ofrecer sus productos a los turistas están llegando a solicitar los permisos correspondientes.

Los empresarios aglutinados en la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (Agaa), también confirmaron que harán el Festival de la Leche, ya que consideran que fortalecerá el turismo en esta región, tras dos años en suspenso.

El carnaval será un respiro para la población.