28/06/2022
02:42 PM

Más noticias

Vacunados contra la covid-19 recibirán descuentos en lugares turísticos, partidos de fútbol y comercios

Se darán descuentos a personas que presenten su carné con las dos dosis en hoteles, restaurantes, centros turísticos o paquetes aéreos.

Tegucigalpa, Honduras.

El sector turismo, sociedad civil, empresas privadas y alcaldías acordaron en un diálogo con el presidente Juan Orlando Hernández apoyar en el proceso masivo de inmunización anticovid-19 para la población y con el fin de reactivar la economía, lo cual incluirá descuentos a vacunados con las dos dosis.

En la reunión sostenida con esos sectores, el mandatario destacó que acompañarán en el vacunatón de este fin semana que se desarrollará en Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque para llegar a la mayor cantidad de personas.

Hernández dijo que el acuerdo fue ampliar esa jornada para los nueve distritos turísticos con el fin de que todo el rubro del turismo y demás población sean inoculados.

'Tomamos la decisión de vacunar masivamente Roatán, vemos que están llegando grandes cruceros y la ocupación hotelera está al 95%, eso permite dinamizar la economía'.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, afirmó que 'hemos tomado importantes decisiones con las cámaras de turismo, alcaldías, Gobierno y Secretaría de Salud para vacunar en nueve distritos turísticos'.

'Estamos convencidos de que la forma de reactivar el turismo y la economía es a través de la vacuna. Felicito a los centros comerciales, hoteles y restaurantes por poner a disposición sus instalaciones para vacunar a la población de estos sectores', subrayó.

Puede leer: Cardenal hondureño se suma al Papa en campaña a favor de vacuna anticovid

Marinakys pormenorizó que también se acordó dar incentivos a las personas que se vacunen y presenten su carné con las dos dosis en hoteles, restaurantes y centros turísticos, al adquirir paquetes aéreos y en entradas de partidos de la Liga Nacional de fútbol profesional y de la eliminatoria mundialista de la Selección Nacional.

El alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, Francisco Gaitán, expuso que 'vamos a bajar la edad a menos de 18 años para que la gente se vacune. Unámonos todos los alcaldes para reactivar la economía en nuestros municipios con la vacuna'.

La presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Dina Valladares, expresó que 'ese carné de vacunación valdrá oro para las personas que se vacunen, tendrán descuentos'.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Keneth Rivera, dijo que arriba del 67% del personal del rubro de los restaurantes tiene las dos dosis. Estamos muy contentos y creemos que este es el camino para reactivar la economía'.

La representante del grupo Roble en el Mall Multiplaza, Pamela Cruz, señaló que 'cuenten con nuestro apoyo en la vacunación'.

Luis Cruz, en representación del grupo Lady Lee, manifestó que 'tenemos éxito en jornadas de vacunación en Roatán, Tocoa y El Progreso'.

Foto: La Prensa

Representantes de diversos sectores acudieron al diálogo para llegar a una serie de acuerdos.
El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, aseveró que desde esa instancia 'creemos que apostarle a la masiva vacunación es el camino para reactivar la economía de Honduras'.

'Estamos muy contentos de que se hayan tomado importantes decisiones como que las personas mayores de 18 años sin restricciones se puedan vacunar', indicó. También es positivo que la vacuna esté más cerca de la población en sus territorios, acotó Rivera.

Lea: Honduras recibirá lote restante de Sputnik V este fin de semana

Ricardo López, representante de la Asociación de Agencias de Viajes, subrayó que 'estamos agradecidos de participar en el proceso de salvar vidas. Vamos a rifar paquetes aéreos a la gente que tenga sus dos vacunas'.

Al concluir la reunión, el presidente Hernández anunció que 'a todos los médicos y enfermeras les vamos a financiar la mitad del paquete turístico, bien merecido se lo tienen, han estado 24/7 en estas jornadas de vacunación y al frente de la pandemia'.

'Me preguntan sobre una tercera dosis, quiero decirles que tenemos adelantado eso con Pfizer y otras casas farmacéuticas. Ya tenemos los acuerdos, estamos viendo la luz al final del túnel y vamos más rápido de lo que la gente se podía imaginar', concluyó el gobernante.