15/04/2024
12:48 AM

Honduras recibirá lote restante de Sputnik V este fin de semana

  • 18 agosto 2021 /

El cargamento de 20,000 dosis completará la inmunización contra el covid de 40,000 personas que estuvieron en incertidumbre por la ralentización del arribo a territorio hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras recibirá un segundo lote de vacunas Sputnik V contra el covid-19 este domingo, tras el arribo del primer cargamento del segundo componente este sábado.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Flores, confirmó este miércoles la logística que autoridades hondureñas tienen prevista para recibir el fármaco, destinado a la inmunización de otras 20,000 personas, tras la misma cantidad recibida durante los últimos días.

Puede leer: 33,000 capitalinos recibirán segundo componente de Sputnik V

Flores extendió que el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID), a través de sus representantes, le confirmaron a Salud el destino de las dosis para este fin de semana. De esta forma, Honduras completará el esquema de vacunacuión de alrededor de 40,000 personas, que recibieron la primera dosis del fármaco ruso entre mayo y junio.

Mayores de 75 años, periodistas, fotógrafos y otros empleados de medios de comunicación fueron priorizados para recibir la vacuna, tras negociaciones de este rubro con autoridades de Salud.

Además: Al 100% salas covid-19 en hospitales públicos de Tegucigalpa

Este 19 de agosto está previsto que 20,000 personas sean inmunizadas con Sputnik V en el seguimiento de su esquema de inoculación. La jornada se cerraría el sábado 21. La prioridad será completar la vacunación de mayores de 75 años de edad.

' Con esta llegada complementaremos la vacunación para los 40 mil hondureños que estaban pendientes de recibir su segundo componente de Sputnik V', celebró la funcionaria.

La vacunación con las últimas dosis de este mes de Sputnik V se ejecutará acorde a la fecha de aplicación referido en el carné entregado a las personas. Es decir, se priorizará en el calendario a quienes hayan recibido primero las dosis, con el objetivo de paliar las opciones de que el período entre cada dosis expire.

Salud no ha referido información relacionada al proceso de entrega de las dosis restantes firmadas en el contrato con Rusia, que tendría que completarse durante los próximos meses.

Aquí mismo: Salud insiste a embarazadas a vacunarse contra la covid-19

Honduras firmó con Rusia, a través del FRID, un contrato por la adquisición de 4.4 millones de dosis de la vacuna. De estas han arribado, hasta ahora, 66,000 dosis.