Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que la vacuna Pfizer será la que se aplicará como tercera dosis o refuerzo a todos los hondureños, seis meses después de haber cumplido con su esquema completo.

“La tercera dosis o dosis de refuerzo va a ser con la vacuna Pfizer, tenemos un número importante de vacunas y la farmacéutica nos ha anunciado nuevas fechas y cantidades de entrega”, expresó Guillén.

“El Consejo Consultivo de Inmunizaciones ha recomendado a la Secretaría de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a todos los hondureños que se hayan aplicado su esquema”, dijo.

Además: Estos son los nuevos requisitos y vacunas aceptadas para entrar a EEUU

El funcionario explicó que los grupos priorizados se darán a conocer este día, pero que se iniciaría con primera línea contra el virus, personal de salud, tercera edad y personas con inmunodeficiencias.

“El personal de Salud debe alistarse porque son los que van a ser inmunizados dentro de poco, también los pacientes renales, oncológicos y los que tengan algún problema de comorbilidad van a ser los candidatos a recibir esta vacuna en primera instancia”, detalló.

“Se ha dado un plazo de seis meses después del esquema completo o las dos primeras dosis”, concluyó.