27/09/2022
04:37 PM

Más noticias

Un buque hospital de EE UU llegará a Puerto Cortés para hacer más de 70 cirugías

Se espera que la llegada del USNS Comfort (T-AH 20) sea en octubre y se repita cada año.

Tegucigalpa, Honduras.

A finales de octubre llegará a Puerto Cortés el buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la armada de Estados Unidos para atender a la población hondureña, así lo confirmó el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

El barco hospital tendrá la misión de dar asistencia médica gratuita y estará en aguas hondureñas por una semana para hacer más de 75 cirugías de diferentes especialidades.

Matheu manifestó que él espera que el buque llegue al país por lo menos una vez al año para apoyar a miles de compatriotas que buscan atención médica.

Por otro lado, el funcionario sugirió a la población que aproveche la llegada de la brigada y agradeció el apoyo en materia de salud que brinda Estados Unidos.

Capacidad

Las capacidades médicas a bordo del hospital incluyen quirófanos y salas postquirúrgicas, una unidad de TAC, cuatro máquinas de rayos X, una suite dental, un laboratorio de optometría, un área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre.

No es la primera vez que ese buque llega a Honduras, pues, de acuerdo con la embajada de Estados Unidos, ya estuvo aquí en diciembre del 2018.

En esa ocasión la tripulación del barco incluyó a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses y 3 elementos médicos de las FF.AA. de Honduras.

También venían a bordo 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales.