La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) registró tres sismos el domingo 23 de febrero en diferentes zonas de Honduras, sumando un total de cinco movimientos telúricos en la última semana.
El primer temblor del domingo ocurrió a la 1:20 a.m. con una magnitud de 3.2, a 16 kilómetros al noroeste de Puerto Cortés, con un kilómetro de profundidad.
Más tarde, a las 6:30 p.m., se reportó un segundo sismo en el Mar Caribe, con una magnitud de 5.0, a 270.73 kilómetros al noroeste de Guanaja, Islas de la Bahía, con cinco kilómetros de profundidad.
Una hora después, a las 7:53 p.m., se registró el tercer movimiento telúrico, esta vez en el suroeste de Honduras, con una magnitud de 2.7, a 26 kilómetros al sureste del departamento de La Paz.
Afortunadamente, ninguno de los sismos dejó daños materiales ni víctimas, según información de Copeco y el Cuerpo de Bomberos.
Sismos en Honduras
Los tres sismos del domingo se suman a otros dos ocurridos durante la semana. El martes 18 de febrero, un temblor de 2.9 de magnitud se registró 0.7 kilómetros al noroeste de la aldea Agua Caliente Sur, Intibucá.
Un día después, el miércoles 19 de febrero, otro sismo de 3.0 de magnitud se reportó 2.2 kilómetros al oeste de la aldea Ayapa, en el municipio de Yoro.
Las autoridades mantienen monitoreo constante ante cualquier posible réplica o actividad sísmica adicional en el país.