17/05/2024
10:27 PM

Transacciones millonarias de JOH se hicieron en menos de 30 minutos, dice Luis Redondo

  • 30 marzo 2022 /

Redondo aseguró que el Ministerio Público (MP) debe actuar de oficio ante esta situación.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, se refirió este miercoles a las denuncia que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) publicó sobre los últimos movimientos financieros del expresidente Juan Orlando Hernández.

Puede leer: A la fecha ningún diputado ha solicitado reducción de su salario

En ese sentido, el titular del CN aseguró que la transacción del traspaso de dos bienes propiedad del exmandatario a un banco hondureño, se hizo en menos de 30 minutos.

“No es posible que horas antes de conocer la decisión de extradición de JOH, se hayan hecho transacciones en menos 30 minutos, cuando el mejor bufete de abogados se tarda dos o tres meses para ese trámite”, acotó Redondo.

También: Zonas de Honduras sin energía eléctrica este jueves 31 de marzo

La denuncia del CNA cita que: “El 21 de marzo de 2022, a siete días de conocer la resolución final sobre su extradición, Ana García -en nombre de Juan Orlando Hernández e Inversiones del Río S. de R.L.- trasladó bienes valorados en un aproximado L60 millones a un banco hondureño en concepto de dación (donación) en pago”.

El representante del Legislativo concluyó asegurando que el Ministerio Público (MP), debe investigar debido a que hay un concurso de varios delitos.