19/06/2024
09:00 AM

Más de 21,600 licencias de conducir decomisaron en primer trimestre de 2022

2,059 licencias fueron suspendidas por conducir en estado de embriaguez.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) reportó a la fecha un total de 21,641 licencias de conducir decomisadas a conductores por infringir la Ley de Tránsito de Honduras.

Durante el mes de enero se contabilizaron mediante el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) un total de 606 pruebas de alcoholemia positivas aplicadas en diversos operativos en todo el territorio nacional, también durante el mes de febrero se ejecutaron 656 y a la fecha de marzo, a 794 ciudadanos se les suspendió la licencia por la misma causa.

Vialidad y Transporte informó que han mantenido agentes en los principales ejes carreteros con el objetivo principal de evitar los accidentes vehiculares.

La Ley de la Penalización de la Embriaguez Habitual establece practicar pruebas de alcoholemias destinadas a determinar la presencia de alcohol en la sangre o en el organismo a toda persona que conduzca o se apreste a conducir un vehículo. De igual forma, si la persona requerida por sospecha de embriaguez huye del sitio para evitar su detención y como consecuencia comete otras infracciones, esto será apreciado por un juez como un agravante y se estimará como presunción de responsabilidad.

Por otra parte, dentro de las estadísticas de Sepol, Tegucigalpa y San Pedro Sula se mantienen en los primeros lugares en incidencias viales; es decir, Tegucigalpa con 1,542 accidentes y con 1,017 la ciudad de San Pedro Sula, los cuales se suman a los 3,444 a nivel nacional.

Vialidad y Transporte recordó este miércoles a la población la importancia de mantener el respeto de las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad.