El vicecanciller de Asuntos Migratorios y Consulares, Antonio “Tony” García, llamó a los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) a participar como ciudadanos, y no como militantes, en la marcha convocada por las iglesias Católica y Evangélica para el 16 de agosto.
A través de su cuenta de X, García pidió a sus correligionarios abstenerse de portar banderas o símbolos del partido durante la movilización religiosa.
“Exhorto a mis compañeros del @PartidoLibre a que, si desean participar en la marcha católica y evangélica del 16 de agosto, lo hagan como ciudadanos y creyentes individuales, sin portar banderas del partido”, escribió.
El vicecanciller subrayó que esta medida es clave para respetar la voluntad de los organizadores, quienes solicitaron mantener la actividad libre de tintes políticos y evitar la participación de candidatos de manera activa.
“Si participamos con banderas de Libre seremos percibidos de manera negativa, caeremos mal y se verá como una provocación. Es importante respetar el derecho de asociación y de expresión de todos los involucrados”, advirtió.
García también recordó que el partido oficialista tiene programada su propia manifestación. “Nuestra propia marcha está programada para el 1 de agosto, y allí podremos exhibir nuestra membresía sin restricciones”, agregó.