La diputada y exprecandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, cuestionó a miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) por su presunta intención de participar en la marcha convocada por las iglesias Católica y Evangélica de Honduras, programada para el 16 de agosto.
Las declaraciones de Espinoza surgen luego de que funcionarios de Libre como Fausto Cálix, director de Aduanas; Gerardo Torres, vicecanciller de Política Exterior; y Miguel Briceño, comisionado presidencial de reforestación y cambio climático, insinuaran que asistirán a la actividad, pese a que los líderes religiosos han solicitado que el evento se mantenga libre de tintes políticos.
Espinoza dijo compartir el llamado de las iglesias, al considerar que los políticos no deben formar parte de la caminata, que fue convocada como una manifestación de fe para las familias hondureñas.
“Los que ostentamos cargos de elección popular o sean candidatos a tales cargos, debemos abstenernos de asistir a esa caminata de familias hondureñas guiadas por su fe”, expresó.
La congresista criticó que varios funcionarios del partido oficialista hayan manifestado su intención de asistir, ignorando la solicitud de los organizadores.
“Pero ya salieron corriendo algunos de Libre, desafiantes, anunciando que irán a la caminata a pesar del respetuoso y justo pedido de las iglesias para que no vayan políticos”, reprochó.
Espinoza aseguró que la participación de estos funcionarios tiene como objetivo generar conflicto en un evento que, según ella, busca promover la paz y la reflexión.
“El propósito de Libre es boicotear esa noble acción de las iglesias para hacer reflexionar a todos y alcanzar la paz en Honduras, y no la confrontación permanente que este gobierno promueve y nos ha sometido”, concluyó.