Vicecanciller Torres desafía confirmando asistencia a caminata convocada por iglesias

Las iglesias católica y evangélica señalaron que la marcha será "sin presencia de políticos". Torres también aprovechó para criticar a sectores opositores.

Vicecanciller Torres desafía confirmando asistencia a caminata convocada por iglesias
Tegucigalpa.

El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, anunció públicamente que participará en la movilización convocada por las iglesias católica y evangélica para el 16 de agosto, pese a que los organizadores señalaron que la marcha será “sin presencia de políticos”.

La iniciativa fue presentada por el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, en representación de la Conferencia Episcopal, y por el pastor Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica, quienes afirmaron que el objetivo de la jornada será interceder por Honduras, en un ambiente alejado de intereses partidarios.

Iglesias católica y evangélica piden respetar voluntad ciudadana en las urnas

“Con ellos [los políticos], con mucho gusto podemos encontrarnos en otro momento”, expresó Nácher, al marcar distancia respecto a la clase política.

En respuesta, Torres aseguró que asistirá a la marcha, argumentando que lo hace como ciudadano. “Estoy tan seguro de que esta movilización es una intención sincera por la democracia y la paz, que me siento convocado”, declaró.

El funcionario también aprovechó para criticar a sectores opositores. “Estoy seguro de que esta marcha no es una reacción al fracaso del Partido Nacional y del Partido Liberal, que ya no convocan a nadie. Nadie les cree”, expresó.

Renuncia de Ana Paola Hall es considerada "señal de alerta" por WOLA

Más adelante, Torres se identificó con el llamado como parte del “pueblo en resistencia”. “Ahí estaré, como siempre, en las calles. Como parte del pueblo que caminó contra golpistas y narcos”, afirmó.

En su mensaje, citó el Evangelio de Lucas para justificar su presencia: “Y sucedió que mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos” (Lucas 24:15), agregó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias