Aplausos, lágrimas y muchos sentimientos se vivieron ayer durante la eucaristía donde se celebró el 28 aniversario de ordenación episcopal de Garachana.
El pueblo católico pide más respeto y veneración para la Patrona y Capitana por parte de los políticos y militares de Honduras. Ella es la Virgen de Nuestra Señora de Suyapa, que ayer viernes 3 de febrero
En la celebración a un año más del hallazgo de la Morenita, el cardenal recordó que el Evangelio dice que “todo reino dividido perecerá”. Miles abarrotaron ayer la Basílica Menor.
Rodríguez instó a los hondureños a pedir a la virgen de Suyapa que “no sigan más los feminicidios, sino más bien el respeto de unos por otros y el respeto de la madre, la hermana, la esposa, la hija, esa es una enseñanza de la virgen María”.
A partir de las 7:00 de la noche de hoy en el atrio de la catedral metropolitana de San Pedro Sula, los sampedranos rendirán tributo a la patrona de los hondureños, la Virgen de Suyapa.
Autoridades y elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participaron de un solemne acto para venerar a la virgen, en el marco del 276 aniversario del hallazgo.