Desde las redes sociales y caminando por la calle Main de Houston, Texas, el diputado Tomás Zambrano lanzó un reto al coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, y a su hermano Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional.
El jefe de bancada del Partido Nacional dice que hace más de un mes propuso “al hombre que manda en Casa Presidencial (Mel)” y “al hombre que manda en el Congreso Nacional (Carlos)”.
De acuerdo con Zambrano, el reto es que “’Papi a la Orden’ (Nasry Asfura), su servidor (Zambrano) y ellos dos (los Zelaya)” visiten Estados Unidos.
”Vengamos a Estados Unidos, los cuatro en un mismo avión para ver a quiénes requieren, a quiénes les piden información y quiénes regresamos con bien a Honduras”, dijo Zambrano.
Finalmente, señala que con ello se vería de qué están hechos los líderes de los partidos políticos. Hasta este domingo, ninguno de los mencionados en el vídeo ha reaccionado a las insinuaciones del diputado nacionalista.
El desafío del diputado opositor surgió el pasado 8 de julio, una semana después de que el detective Ángel Martínez, miembro de la defensa legal de expresidente Juan Orlando Hernández, asegurara que Zambrano y Asfura serían llamados a testificar en el juicio por narcotráfico que afronta el exmandatario en Estados Unidos.