22/02/2024
10:07 PM

Contreras y Nasralla hacen alianza de cara a elecciones de 2025

Faltan 25 meses para que los hondureños vayan a las urnas, pero las alianzas políticas ya están ocurriendo.

San Pedro Sula, Honduras.

El designado presidencial Salvador Nasralla y el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunciaron una alianza política de cara a las elecciones que se celebrarán en 2025.

Fue el exsecretario de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), quien dio a conocer la noticia a través de las redes sociales.

Xiomara Castro: preocupada por baja ejecución presupuestaria de ministros

Pero aún faltan 25 meses para que los hondureños acudan nuevamente a las urnas electorales y elijan al nuevo presidente o presidenta.

Barquero escribió “comenzando las alianzas para las próximas elecciones” y agregó una fotografía donde aparece Salvador Nasralla estrechando la mano del alcalde Roberto Contreras.

En una segunda imagen aparecen ambos acompañados de Barquero; la vicepresidenta del Congreso Nacional, Iroshka Elvir y el empresario Julio Montessi.

Julio Montessi, Roberto Contreras, Salvador Nasralla, Pedro Barquero e Iroshka Elvir.

Semanas atrás, el titular del Consejo Central del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, no descartó una futura alianza entre su partido y otra fuerzas políticas, decisión recaerá sobre las próximas autoridades del instituto político en 2025.

Entretanto, del opositor Partido Nacional, el jefe de bancada, Tomás Zambrano, reconoció que las alianzas con otros partidos “no hay que descartarlas con nadie”.