17/06/2024
12:01 AM

Nasralla tilda de “traidores a la patria” a Xiomara Castro y Luis Redondo

Salvador Nasralla se refirió a la polémica adhesión de Honduras al CAF y mencionó que los fondos que este organismo financiero desembolse serán derrochados por Manuel Zelaya.

TEGUCIGALPA.

El designado presidencial del Gobierno de Honduras, Salvador Nasralla, dio explosivas declaraciones a medios de comunicación y tildó de traidores a la patria a la presidenta Xiomara Castro y al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

La reacción de Nasralla ocurre horas después de que se publicó en el Diario Oficial La Gaceta el polémico decreto de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), pese al rechazo de los diputados del Legislativo.

Publican en La Gaceta decreto de adhesión de Honduras al CAF

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) mencionó que los fondos que el Banco Andino desembolse a Honduras serán utilizados por el expresidente Manuel Zelaya, quien según él, es quien tiene la autoridad en el Poder Ejecutivo.

El político hondureño, quien pese a formar parte de la actual administración se ha vuelto un opositor más, dijo que este 28 de julio comienza la dictadura de Xiomara Castro y “Mel” Zelaya en Honduras.

”Lo que se le ha dado hoy a “Mel” Zelaya son 5,000 millones de dólares que podrá utilizar en lo quiera, para pagar deudas, campañas políticas, pagarle a Hugo Chávez, (Nicolás) Maduro, (Daniel) Ortega y para mantener a un montón de vagos de América Latina”, fustigó el expresidenciable.

Fuertes críticas tras publicación de decreto de adhesión al CAF

Además, envió una advertencia a los representantes del CAF, asegurando que si él llega a la presidencia, cualquier préstamo que le den a Honduras no lo saldará, porque dicha adhesión se hizo de manera arbitraria por la presidenta Castro y Luis Redondo.

Nasralla avizoró que la próxima jugada del Poder Ejecutivo será la Asamblea Nacional Constituyente. “Eso es lo que viene y en cualquier momento meterán en el Congreso la Constituyente y Xiomara Castro, por orden de su jefe (Mel), la sancionará y la publicarán en La Gaceta”, advirtió.