11/04/2024
01:58 AM

“Mel” desmiente que esté detrás de exclusión de Luis Javier Santos

Luis Javier Santos y Mario Urquía fueron excluidos del proceso de selección de candidatos que realiza la Junta Proponente. No se descarta que presenten recursos ante la CSJ.

TEGUCIGALPA.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), desmintió en las últimas horas que sea el político que esté detrás de la exclusión de Luis Javier Santos del proceso de selección de candidatos a fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

El asesor presidencial utilizó sus redes sociales para rechazar los señalamientos que lo vinculan de interferir en el proceso que realiza la Junta Proponente, del cual quedó fuera el jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) y también al abogado Mario Urquía.

Odir Fernández: "Recibí llamadas para ayudar a Luis Santos"

“Quiero desmentir a quien fue a calentarle la cabeza al director de la Uferco, para que después publicara, sin dar la fuente, que esté opuesto a su aspiración”, comenzó diciendo el exmandatario, quien ayer viajó a Venezuela para conmemorar el nacimiento de Hugo Chávez.

Asimismo, el expresidente Zelaya manifestó que no tiene ninguna queja en contra del abogado Luis Javier Santos, al tiempo que le pidió al fiscal de la Uferco que no se deje manipular por sectores de oposición.

DENUNCIA DE LUIS JAVIER SANTOS

Hace algunos días, Luis Javier Santos denunció que un político estaría detrás de su exclusión del proceso para ser fiscal general del Ministerio Público.

“Personas que saben de reuniones habían confesado que no me querían los políticos y en especial un político el que dijo que me deberían de sacar del proceso”, denunció Santos.

Mario Segura: “Partido Liberal no tiene interés en ningún fiscal”

El jefe de la Uferco no descartó la posibilidad de presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de ser admitido, retrasaría la elección del próximo fiscal, lo que implicaría la prolongación en el cargo de Óscar Fernando Chinchilla.

“Voy a poner a prueba públicamente mi instinto de Investigador. El día de hoy se me deja fuera del proceso de elección de fiscal general, y por otro lado, se le declara sin lugar el Recurso de Reposición a otro postulante, obligándonos a acudir a la Sala Constitucional a interponer una Acción de Amparo con Suspensión del Acto Reclamado, la cual, seguramente, se resolverá con la diligencia debida, retrasando así el proceso de elección de Fiscal General, manteniendo en el cargo al actual Fiscal hasta el otro año”, escribió el lunes.