“Estaré convocando a los congresistas para iniciar con un nuevo mecanismo de diálogo”, anunció Luis Redondo luego de una reunión con la Junta Directiva.
Reconoció que su propuesta es descabellada, sin embargo, se preguntó: “¿De qué otra forma podemos salir de este pantano que nos metieron los del Partido Nacional?”.
“En el Congreso Nacional, su servidor recibió un sobre sellado y cuando lo abrí decía: ´Doctor, le ofrecemos 20 millones de lempiras por el voto al fiscal general”, dijo el congresista de Libre.
El Congreso Nacional de Honduras retomará la próxima semana el proceso de elección de los nuevos fiscal general del Estado y fiscal general adjunto, luego de dos intentos fallidos a finales de agosto, por falta de consensos entre los diputados oficialistas y las tres principales fuerzas de oposición.
Carlos Zelaya es hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009). La oposición lo califica como el hombre que lleva las riendas del poder en el Congreso Nacional, por encima de Luis Redondo, presidente del Legislativo.
“Presidente, Luis Redondo, he sido perseguido, judicializado y condenado injustamente por acciones políticamente motivadas, por un sistema judicial instrumentalizado”, dijo el diputado Casaña.
“Para lograr estos objetivos y asumir los retos de la coyuntura actual es necesario combatir la corrupción de frente”, enfatizó la mandataria hondureña.