Más noticias

Tomás Zambrano pide al Partido Libre parar campaña de odio

“Esto es una fiesta de alegría, así que le pedimos a Libre que ya no le meta fuego a este país y no siga causando odio”, dijo el diputado del Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, pidió este martes al partido Libertad y Refundación (Libre) para la campaña de odio en contra el pueblo hondureño.

“Esto es una fiesta de alegría, así que le pedimos a Libre que ya no le meta fuego a este país y no siga causando odio entre la familia hondureña”, dijo el también secretario del Congreso Nacional de la República.

LEA: Desde hoy los candidatos presidenciales hondureños tienen prohibido pedir el voto

Añadió que la semana anterior decomisaron un arsenal de bombas molotov y hay información que en barrios y colonias Libre tiene casa segura. “Cuando empiecen a perder la elección van a comenzar a incendiar los centros de votación”, cuestionó Zambrano en declaraciones a la emisora Radio América.

El parlamentario del departamento de Valle también vio con buenos ojos la llegada del Subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien este día culmina reuniones con actores políticos y electorales del país.

ADEMÁS: Comitiva de Estados Unidos ofrece apoyo para elecciones generales de Honduras

Honduras celebrará elecciones generales el próximo domingo 28 de noviembre, en dichos comicios elegirá un nuevo presidente, 128 diputados, 298 alcaldes y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.

Este martes, las autoridades electorales hondureñas dieron el banderillazo oficial para la distribución del material electoral en varios departamentos del territorio nacional.