Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su presidente, Kelvin Aguirre, se comprometió este martes con garantizar a Honduras unas elecciones confiables, pacíficas y transparentes.

El pronunciamiento se dió en el marco de la ceremonia para el traslado de las maletas electorales a los departamentos de la ruta 1 que conforman los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque.

Puede leer: Bachelet pide a Honduras que garantice una votación “sin miedo”

“Llegar acá el día de hoy no ha sido fácil, ha requerido un gran esfuerzos de hombres y mujeres del CNE para maquillar todo lo que son las maletas donde se va a depositar la voluntad soberana”, dijo el titular del CNE.

Asimismo destacó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas de Honduras durante el proceso el electoral.

Además: Desde hoy los candidatos tienen prohibido pedir el voto

“Sabemos que van a custodiar y vigilar esas maletas, tanto su salida como su retorno donde se va a depositar la voluntad soberana del pueblo. En ese sentido, nos sentimos muy satisfechos al dar el banderillazo y avanzar en el cronograma electoral para garantizar elecciones confiables, transparentes y de alta calidad”, agregó.

Las elecciones en Honduras son el 28 de noviembre y han sido marcadas por diversos actos de violencia en diversas partes del país.