18/04/2024
01:02 AM

Tomás Ramírez del PSH afirma que ser diputado no es rentable

Según el congresista, solo en trasladarse a las sesiones del Congreso Nacional, desde Atlántida a Tegucigalpa, gasta alrededor de 16 mil lempiras en combustibles.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por el departamento de Atlántida del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, afirmó en las últimas horas que ser congresista ya no es rentable.

“Venimos todas las semanas y para decir mi caso, yo gasto desde la costa norte alrededor de 16 mil lempiras en combustible en un mes, más el mantenimiento de las llantas, la depreciación de mi carro”, expresó el congresista.

LEA: PSH denuncia a Libre por marginarlos en nombramientos de puestos del Gobierno

Asimismo, señaló que no tiene chofer, ni carros especiales en el Congreso Nacional. “La estadía aquí en la capital, hay que alquilar un hotel o estar en un apartamento y anda al rededor de otros 15 mil lempiras, más la alimentación”, añadió.

“Hemos sido responsables, porque el CN lo que asigna es una cantidad (dinero) por la distancia que viene el diputado al CN y nosotros estamos aquí desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche”, explicó el parlamentario del PSH.

ADEMÁS: Carlos Umaña advierte de una “tormenta” de contagios después de Semana Santa

Cabe mencionar, que Ramírez es diputado por Atlántida y este es su segundo período en el Legislativo; primero con el Partido Innovación y Unidad Social-Demócrata (PINU-SD) entre 2018-2022, y consiguió la relección en las pasadas elecciones con el Partido Salvador de Honduras (2022-2006).

La reacción del legislador hondureño se da luego de que el Diario EL HERALDO, de Tegucigalpa, revelara que solo en febrero el Congreso Nacional erogó más de 17 millones de lempiras en viáticos para los diputados.

“Los congresistas recibieron 17,055,835.74 de lempiras en subvenciones, mientras que en planillas al personal permanente se destinó un poco más de 12.1 millones de lempiras y 795,219.47 lempiras en el caso de los sueldos básicos para los trabajadores por contrato”, señala el periódico capitalino.