30/01/2023
10:48 PM

Más noticias

Carlos Umaña advierte de una “tormenta” de contagios después de Semana Santa

Umaña manifestó que es inminente la llegada de la subvariante de ómicron (BA.2) a Honduras y pidió a la Secretaría de Salud tomar las medidas para enfrentar una nueva ola de casos covid en mayo.

San Pedro Sula, Honduras

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, advirtió sobre una “tormenta epidemiológica” para el mes de mayo, si la Secretaría de Salud no toma las medidas pertinentes para enfrentar la inminente llegada de la subvariante de ómicrón (BA.2) del covid-19 a Honduras durante el feriado de Semana Santa.

“Esta es la realidad de las vacunas en nuestro país de cara a época veraniega y con BA.2 en Centroamérica, un escenario ideal para la tormenta perfecta epidemiológica que nos augura una nueva ola en mayo que sembrará mucho luto y llanto, sino mejoramos estadísticas”, dijo Umaña.

LEA: Más de 455,000 niños de entre 5 y 11 años están vacunados en Honduras

Asimismo, mencionó que la población debe entender que aunque se está bajo emergencia por covid, en este momento, la relajación solo conduciría al desastre. “Debemos completar los esquemas con novedosas estrategias y la población continuar con medidas de bioseguridad”, agregó.

El galeno avizoró que “potencialmente” habrá muchos contagios de coronavirus, al tiempo que se pronunció estar a favor de la cuarta dosis para la población mayor de 60 años, sin restricciones de enfermedades de base, según él, “para volver elevar la carga de anticuerpos neutralizantes en este grupo etario”.

ADEMÁS: Es demasiado pronto para tratar ómicron como una gripe”, según experto chino