29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Yani Rosenthal pide al MP le devuelvan sus bienes

Lamentó que gran parte de sus bienes han sido saqueados y que no todos podrán ser devueltos.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario y político hondureño, Yani Rosenthal, solicitó al Ministerio Público (MP) le devuelvan sus bienes que fueron asegurados durante el proceso judicial que enfrentó en Estados Unidos.

Las declaraciones se dieron luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Gobierno de los Estados Unidos retiró su nombre el pasado viernes de su lista negra.

Puede leer: Ecuador sigue el caso de presunta violación en El Zamorano

“Lo correcto es que el propio Ministerio Público de oficio proceda a retirar la solicitud de privación que presentó en contra de mis bienes y me los devuelva”, dijo Rosenthal.

Aseguró que hasta el momento no ha interpuesto ninguna demanda contra el Estado y que fue el propio MP el que actuó contra sus pertenencias.

Lamentó que gran parte de sus vienes han sido saqueados y que no todos podrán ser devueltos.

También: Esta semana elegirán a nuevos titulares del CNE y TJE

“A mi papá le quitaron el Banco Continental y lo desbarataron, el ganado de la Empacadora Continental se lo peinaron, las instalaciones fueron saqueadas, entonces me van a devolver los cacaste pero algo es algo”, aseguró.

El también exdiputado y banquero fue sentenciado en 2017 a una condena de tres años de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero procedente del cártel Los Cachiros.

Además: “La presidenta Xiomara Castro está mal asesorada”: señala diputado de Libre

Tras la exclusión de la lista OFAC, Yani Rosenthal y su familia ya no están bloqueados del sistema financiero internacional y podrán vender, transferir con sus cuentas bancarias, viajar a los Estados Unidos y sacar su visa sin problema, dijo a un periódico local, Mike Díaz, abogado del empresario hondureño.