28/09/2022
01:34 AM

Más noticias

“Todo sucede por algo”: Kevin Solórzano

El Tribunal resolvió hoy, además, fijar para el 16 de agosto la lectura de la sentencia absolutoria a favor de Kevin Solórzano.

Tegucigalpa, Honduras.

Un tribunal de sentencia de Honduras absolvió este martes “por unanimidad” al universitario Kevin Solórzano, quien enfrentaba un juicio por el asesinato, en noviembre de 2014, del exfiscal Edwin Eguigure, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva, dijo a los periodistas que la Sala II del Tribunal de Sentencia “determinó que “él (Solórzano) no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos”, en el sector de El Chimbo, en las cercanías de la capital hondureña.

El acusado había sido condenado en 2017 a 33 años de cárcel por el presunto asesinato de Eguigure y de intento de asesinato a su esposa, María Auxiliadora Sierra, desechando la justicia todos los elementos de prueba presentados por el universitario y su defensa.

Cuatro años después, en abril de 2021, el pleno del Supremo hondureño, compuesto por quince magistrados, ordenó la repetición del juicio oral contra Solórzano.

El Tribunal resolvió hoy, además, fijar para el 16 de agosto la lectura de la sentencia absolutoria a favor de Kevin Solórzano.

”Estoy alegre, ha sido un proceso muy difícil, pero yo sé que todo sucede por algo. Gracias a Dios, a mi familia y a todos los que siempre creyeron en mi inocencia”, dijo Solórzano a los periodistas al salir del Tribunal de Sentencia.

Agregó que ahora retomará su vida normal después del daño que se le causó durante siete años. ”Estoy libre para continuar con mi vida y darle vuelta a la página”, enfatizó Sólorzano, quien desde el 7 de mayo de 2021 se defendió en libertad.