El estudiante universitario Kevin Solórzano fue declarado inocente por unanimidad de votos luego de la repetición de su juicio por asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de un exfiscal y una abogada. La lectura del fallo comenzó a las 8:00 am en la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional. Al escuchar que había sido absuelto de los cargos, el imputado derramó lágrimas de felicidad.
2 / 10
Solórzano fue capturado el 19 de noviembre de 2014 tras la divulgación de un retrato hablado del autor del crimen contra Edwin Eguigure Abdul, hecho violento ocurrido a unos dos kilómetros de la casa del detenido. El joven de 26 años estuvo recluido desde esa fecha hasta el 6 de mayo de 2021.
3 / 10
El 28 de septiembre de 2017 fue sentenciado a 33 años y cuatro meses de prisión: 20 años por el asesinato de Eguigure y 13 años y cuatro meses por tentativa de asesinato contra Sierra.
4 / 10
El 7 de abril de 2021 el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio oral y publico contra Kevin, luego de un recurso de casación impuesto por la defensa del joven universitario.
5 / 10
El exfiscal Edwin Eguigure.
6 / 10
Solórzano fue liberado el 7 de mayo de 2021, tras permanecer seis años y medio en prisión. El pasado 24 de junio de 2022 dio inicio el nuevo juicio donde hay nueva evidencia y testigos a favor de Solórzano.
7 / 10
La lectura del fallo en este nuevo juicio había sido programada para el 5 de agosto, sin embargo, debido a la incapacidad médica de uno de los jueces, el fallo fue reprogramado para el martes 9 de agosto.
8 / 10
“Fue un proceso de casi 8 años pagando por algo que no debo, se debe resolver de la manera correcta”, dijo Solórzano luego de conocer las conclusiones del caso.
9 / 10
Solórzano fue liberado el 7 de mayo de 2021, tras permanecer seis años y medio en prisión. El pasado 24 de junio de 2022 dio inicio el nuevo juicio donde había nueva evidencia y testigos a favor de Solórzano.
10 / 10
“La prueba ha sido bien difícil, pero Dios es perfecto y quién es uno para reprocharle. Lo que ocurrió hoy da esperanza para que el pueblo hondureño pueda creer en la justicia”, dijo él mientras salía de la Sala II. El Tribunal declaró que Solórzano nunca estuvo en el lugar de los hechos. Los vaciados teléfonos revelaron que Kevin se encontraba en su casa a la hora y día que ocurrió el crimen.