26/04/2024
12:56 AM

“El Tigre” Bonilla tampoco quiere ser enjuiciado junto con Juan Orlando

Los abogados de Juan Orlando Hernández y Juan Carlos Bonilla pidieron al juez Kevin Castel separar las fechas de los juicios.

Estados Unidos.

Los abogados de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla solicitaron al juez Kevin Castel no enjuiciar al exdirector de la Policía Nacional en la misma fecha que el expresidente Juan Orlando Hernández y el exoficial Mauricio Hernández Pineda el próximo 18 de septiembre en Nueva York.

Los abogados Raoul Zaltzberg y Bernanda Villalona aseguraron que el juicio en conjunto podría “perjudicar a los acusados si se les obliga a ser juzgados juntos”.

Los abogados apoyan la moción de Raymond Colón, abogado del expresidente Hernández, de realizar juicios individuales.

“La falta de material 3500 hace que un análisis exhaustivo difícil, el simple hecho aquí es que Juan Orlando Hernández Alvarado tiene una acusación de 20 páginas, tiempo en el que se alega que no solo es traficante de drogas y armas, sino que también fue un miembro prominente del gobierno hondureño, quien, eventualmente, durante la supuesta conspiración, se convirtió en presidente de Honduras”, señala la carta.

Los abogados de “El Tigre” también alegaron que en el juicio de Geovanny Fuentes, Juan Orlando Hernández fue mencionado 251 veces, mientras que Bonilla y Mauricio Hernández Pineda no salieron a escena.

Reos han pagado hasta L2 millones para meter armas en las “narices” de policías y militares

De igual forma, sostienen que en el caso de Juan Antonio Hernández, el nombre de Juan Carlos Bonilla se menciona sólo 12 veces, mientras que el expresidente se menciona 195 veces.

”Parecería que la mayor parte de la evidencia en este caso (el de Tony) involucra al presidente Hernández y su ascenso al poder, creando efectos colaterales perjudiciales sustanciales”, mencionan en la misiva.

Los defensores de Bonilla también dijeron que él, como exjefe de la Policía Nacional, estuvo involucrado en investigaciones contra el narcotráfico y trabajando con agencias internacional, por lo que puede ser que Bonilla investigó al expresidente y por lo tanto existiría un conflicto de defensa.