06/06/2023
01:10 AM

Sabrina Shroff seguirá en el equipo de defensa de JOH

  • 14 febrero 2023 / 12:51 PM /

Fiscales estadounidenses alegan que Shroff podría generar un conflicto de intereses en el caso del expresidente Hernández.

NUEVA YORK.

Luego de una solicitud de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el juez Kevin Castel desarrolló este martes una audiencia de curcio en la que se confirmó que la abogada Sabrina Shroff, seguirá formando parte de la defensa legal del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

En una solicitud, fiscales estadounidenses alegan que Shroff podría generar un conflicto de intereses en el caso del exgobernante, porque representó a dos personas que fueron acusadas por ese mismo Distrito y, además, colaboraron como testigos en casos relacionados.

“Hoy en audiencia curcio en la que Juan Orlando declaró, el Tribunal considero que la renuncia a cualquier conflicto con respecto a Sabrina Shroff como su abogada, es consciente, inteligente y voluntaria y es aceptada”, informo Ana García Hernández, esposa del exmandatario.

La exprimera dama destacó que la abogada Shroff y el Abogado Raymond Colon continúan en la defensa de su esposo. En tanto, señaló que la Fiscalía no entregó pruebas ni documentación clasificada. “Tienen cautivo por venganza y conspiración geopolítica a un inocente”, lamentó García en Twitter.

En el pediod, que está amparado en la sexta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, según indican fiscales, pide que Juan Orlando Hernández conozca el conflicto de intereses que podría significar ser representado por Shroff.

Los fiscales no revelaron la identidad de los representados por la abogada en casos anteriores, sin embargo, de acuerdo a Inner City Press, Kevin Castel recibió una solicitud del abogado del expresidente Hernández, Raymonf Colon, para conocer dichos nombres.

Los testigos estarían relacionados a juicios desarrollados contra Juan Antonio Hernández (hermano del exmandatario hondureño), Yani Rosenthal, Yankel Rosenthal, Leonel Rivera Maradiaga (exjefe de Los Cachiros) y Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo. No obstante, esa información no ha sido confirmada por la Fiscalía ni por la Corte.

¿QUIÉN ES SABRINA SHROFF?

Sabrina P. Shroff es experta en información clasificada y de esta manera se garantizaría que todos los documentos que tiene la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otros organismos de seguridad nacional sirvan como elementos vitales en el juicio del exmandatario.

En su perfil en LinkedIn se indica que es una abogada litigante parte del bufete de abogados federales del Distrito de Nueva York y asistente de los abogados federales del Distrito de Columbia.

Sabrina Shroff, abogada de Juan Orlando Hernández.

Según documento enviado al juez Kevin Castel, la abogada le manifiesta que fue contratada para ayudar al jurista del acusado, Raymond Colón, luego que el 5 de enero se autorizó la restricción de los medios de prueba relacionados con el litigio.

Medios internacionales refieren que Sabrina Shroff fue abogada defensora de Joshua Schulte, un exingeniero de software de la Agencia Central de Inteligencia. Shutle fue condenado por cargos federales que lo acusan del mayor robo de información clasificada en la historia conocido como WikiLeaks.