30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Temen por la vida del extraditable José Rafael Sosa Méndez y piden su traslado al Primer batallón de infantería

Según el apoderado legal de Sosa Méndez, temen que su destino sea igual al de Magdaleno Mesa, quien fue asesinado en una cárcel de máxima seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El apoderado legal del hondureño pedido en extradición por Estados Unidos, José Rafael Sosa Méndez, manifestó este día que teme por la vida de su cliente.

El extraditable guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad La Tolva “El Pozo II” en Morocelí, El Paraíso, según su abogado Carlos Chajtur, este era víctima de tortura por lo que la jueza ordenó su traslado al Primer batallón de infantería, mismo que no se ha hecho efectivo.

Puede leer: Cielo nublado y probabilidad de lluvias para este martes en varias regiones de Honduras

“Tememos por su vida, una persona solicitada en extradición corre mucho peligro cuando está privada de libertad porque hay personas que podrían salir involucradas en procesos en Estados Unidos y desearían que esta persona no llegue a los tribunales”, dijo Chajtur.

“Se trata de una persona que ya está otorgada su extradición, todos los que han sido extraditados han estado en prisión preventiva en el Primer Batallón, sin embargo, el director del INP no ha obedecido esta orden”, añadió.

También: Nueva banda criminal acecha a más de 100 empresas de transporte

El 30 de abril de 2020 la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió la extradición diferida a Sosa Méndez, solicitado por una Corte del Distrito Sur de la Florida Estados Unidos por delitos de narcotráfico.