22/02/2024
12:57 AM

Tegucigalpa: Ejecutan 'Operación Alquimia' en viviendas y negocios

  • 23 noviembre 2018 /

El operativo tiene como fin combatir el tráfico de droga y delito de lavado de activos, entre otros.

Francisco Morazán, Honduras.

Al menos unos diez allanamientos en distintas colonias ubicadas en este departamento, ejecuta este viernes desde las 6:00 am., la 'Operación Alquimia', que tiene como fin hacerle frente al combate al tráfico de droga y delito de lavado de activos.

Los allanamientos se ejecutan en la viviendas de las colonias como El Carrizal, Centro América Este, Bella Oriente y Arturo Quezada y seis inspecciones a negocios de El Carrizal en la capital.

Las acciones son encabezadas por miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público (MP), acompañado con elementos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y el apoyo de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP).

Lea: Navidad segura vigila mercados, centro y zona comercial de San Pedro Sula

En el sector de El Carrizal se realizan seis inspecciones a negocios; asimismo, se inscriben medidas de aseguramiento sobre 12 inmuebles, 4 sociedades mercantiles y 17 vehículos.

Otra de las acciones como 'Operación Alquímedes', inició ayer jueves a nivel nacional, y buscó combatir adulteración de medicamentos, venta de lotería clandestina, falsificación de marcas, violación a los derechos de autor y propiedad industrial.