09/12/2022
12:26 PM

Más noticias

Suman ocho los muertos por dengue hemorrágico en Honduras

  • 03 diciembre 2021 / 08:48 AM /

Una niña de 5 años es la última víctima registrada a la fecha.

Tegucigalpa, Honduras.

El dengue grave, también conocido como hemorrágico, se cobró una nueva víctima mortal en Honduras, con lo que la cifra de decesos en lo que va de 2021 se eleva a ocho, informó una fuente sanitaria.

El nuevo caso de muerte por dengue fue confirmado esta semana y se trata de una niña de 5 años, dijo a periodistas el coordinador de Vigilancia del Virus y Otras Enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.

“Es lamentable informar a la población que tenemos otra defunción a causa del dengue grave, en una persona de 5 años de edad, niña procedente de Choluteca que fue referida al Hospital María de Especialidades Pediátricas en la capital, con ella registramos ocho muertes”, subrayó.

Puede leer: Alerta por aumento de casos de conjuntivitis y hepatitis en Cortés

Del total de fallecidos, seis tenían menos de 11 años y dos eran adultos, de estos, cinco se registraron en Tegucigalpa, la capital del país.

En Honduras circulan “cuatro serotipos de dengue”, una enfermedad causada por el mosquito “Aedes Aegypti”, responsable también de la transmisión de la chikunguña y el zika, según las autoridades.