28/11/2022
12:51 PM

Más noticias

Socio del capo Fredy Mármol colaborará con Estados Unidos

El hondureño Michael Dixon deberá firmar el acuerdo de culpabilidad antes del lunes 14 de marzo.

Miami, Estados Unidos.

Michael Dixon Rivers, uno de los principales socios de Fredy Mármol Vallejo, decidió colaborar con la Fiscalía de Estados Unidos.

Cinco días después se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero; pero tras un acercamiento con los fiscales del Condado de Dade de Miami, él decidió declararse culpable de la acusación.

El lunes, Dixon y los fiscales, -con la venia del juez- habían decidido firmar la declaración de culpabilidad y comenzar con el juicio esta misma semana.

Pero, según documentos judiciales, cuando Dixon Rivers leyó el documento elaborado por la Fiscalía esperaba protección a su familia en Honduras.

Y es que Dixon propuso a los fiscales a ser un colaborador para ayudar a desenredar toda la maraña de narcotráfico operada por Fredy Mármol.

“Durante el coloquio de declaración de culpabilidad surgió un problema con respecto a la redacción del acuerdo de culpabilidad que podría implicar la cooperación del acusado con el Gobierno”, señala un documento oficial.

Las modificaciones del acuerdo de culpabilidad deberán estar listas durante esta semana. El magistrado Chris M. McAliley aceptará la culpabilidad de Michael Dixon el lunes 14 de marzo.

El juicio contra el hondureño se extenderá durante dos semanas.