26/01/2023
08:48 PM

Más noticias

El barco más grande del mundo llega el domingo a la isla de Roatán

  • 08 marzo 2022 / 21:36 PM /

El Wonder of the Seas tiene capacidad para 6,988 pasajeros y una tripulación de 2,300 personas. Hoy atraca el Liberty of The Seas

Roatán, Islas de la Bahía.

Gran expectativa hay en la isla de Roatán por el arribo este domingo 13 de marzo del crucero Wonder of the Seas, el barco más grande del mundo.

La enorme embarcación zarpó el pasado viernes 4 de marzo desde el puerto Everglades, en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, en su viaje inaugural.

Este es el quinto que visita la paradisiaca isla, de la clase Oasis de Royal Caribbean.

El crucero Wonder of the Seas tiene previsto estar todo el día en Roatán, para luego zarpar a San Juan, Puerto Rico, después de sus escalas en Coco Cay y Nassau en las Bahamas.

Este barco crucero fue construido en St. Nazare , Francia, posee unas dimensiones de 64 metros de ancho y 362 metros de longitud desde proa a popa. Tiene capacidad para 6,988 pasajeros y una tripulación de 2,300 personas.

El puerto de Roatán adonde atracará el moderno y lujoso crucero reanudó operaciones el 10 de agosto de 2021 tras la pandemia.

Al 28 de febrero del presente año se han recibido 125 embarcaciones con aproximadamente 170,460 pasajeros, con un promedio de un 45% de ocupación de pasajeros, como medida de precaución por la pandemia.

Los turistas que llegan a bordo de los cruceros son recibidos con música y bailes coreográficos de los grupos garífunas.

La población de la isla de Roatán se prepara para darles la bienvenida a los miles de turistas que llegarán a bordo del crucero Wonder of the Seas, el más nuevo y majestuoso barco para turistas.

“Hay que hablar las cosas buenas de Roatán, como la llegada de este crucero, que es el más grande y eso es de gran beneficio”, dijo el empresario Julio Galindo. Este día Roatán recibe también el crucero Liberty of The Seas.