21/05/2024
09:45 AM

Congreso apoyaría decisión del Gobierno para adquirir petróleo de Venezuela: Rasel Tomé

  • 08 marzo 2022 /

“Todos recordamos la políticas del expresidente Manuel Zelaya cuando logró traer a precios bajos los combustibles con Petrocaribe”, expresó el diputado de Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, dijo este martes que el Congreso Nacional (CN) apoyaría una posible decisión de la presidenta Xiomara Castro para comprar petróleo de Venezuela a través de Petrocaribe.

El congresista del Partido Libre señaló que la decisión está en manos del Ejecutivo, que define la política internacional y, para el caso, el restablecer un nuevo vínculo con Petrocaribe, así como lo hizo el expresidente Manuel Zelaya Rosales durante su gestión presidencial (2006-2009).

LEA: Precios del petróleo se disparan impulsados por el anuncio del embargo de EEUU al crudo ruso

“Todos recordamos la políticas del expresidente Manuel Zelaya cuando logró traer a precios bajos los combustibles con Petrocaribe, hoy vemos como esta guerra (Ucrania-Rusia) está elevando los niveles de los carburantes”, recordó Tomé, en declaraciones a Radio América.

Asimismo, puso en contexto los acercamientos que está estableciendo la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en las últimas horas envió una delegación de alto nivel a Venezuela para dialogar con el mandatario Nicolás Maduro sobre temas de “seguridad energética”, luego de que el país norteamericano prohibiera las importaciones de petróleo y gas de Rusia en condena a la invasión a Ucrania.

AQUÍ: Zonas de alta plusvalía están fuera de subsidio eléctrico en Honduras

“Estados Unidos también está girando sus ojos a Venezuela para tener precios de petróleo más adecuados”, argumentó el diputado oficialista.

Es preciso mencionar, que durante el Gobierno de Manuel Zelaya se establecieron relaciones diplomáticas para el suministro de petróleo de Petrocaribe, sin embargo, dicho vínculo se rompió luego del Golpe de Estado en 2009.