31/01/2023
12:57 AM

Más noticias

Defensa legal de Ebal Díaz dice que acusaciones del CNA tienen orden “político y venganza”

Los abogados de Ebal Díaz también denunciaron que el CNA encabeza una “práctica perversa”, la cual es una “clara violación a las garantías constitucionales de su representado.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa de apoderados legales del exministro de la presidencia, Ebal Díaz, respondieron este martes a las acusaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en contra del exfuncionario por el caso del fallido proyecto “Viviendas Contenedores”.

Según el CNA, que cataloga a Díaz Lupian como “el hombre de atrás” en la nueva línea de investigación presentada hoy, el exfuncionario, junto a otras cinco personas están incurrió en el perjuicio de más de L69 millones de lempiras.

Tras la denuncia, los apoderados legales del acusado dijeron a través de un comunicado que el mismo informe del CNA “en ningún momento menciona al Sr. Ebal Díaz, ni señala participación alguna en procesos o procedimiento de compra, contratación, licitación o adquisición de ninguna naturaleza en los hechos que denuncian”.

LEA: CNA denuncia a Ebal Díaz por perjuicio de L69 millones en fallido proyecto de “casas contenedores”

Asimismo, aseguraron que las acciones de Gabriela Castellanos y Odir Fernández tienen motivaciones “estrictamente de orden político y venganza”, al tiempo, que recordaron que desde el 2019, ese organismo anticorrupción amenazó a su representado mediante las redes sociales en una publicación en la que el CNA describía lo siguiente: “los Díaz están contados”.

Ebal Díaz fue uno de los funcionarios más cercanos del expresidente Juan Orlando Hernández, quien guardia prisión preventiva mientras se agiliza el proceso para su extradición.

Los abogados de Ebal Díaz también denunciaron que el CNA encabeza una “práctica perversa”, la cual es una “clara violación a las garantías constitucionales, así como el derecho a la propia imagen, presunción o estado de inocencia.

Finalmente, señalaron que el propio informe del CNA “no aporta ni una sola prueba” de los supuestos delitos que se le acusan al exfuncionario de la Administración Hernández.