25/11/2022
05:32 PM

Más noticias

“Es momento que en Honduras liberemos la PAE”: diputado Jorge Cálix

Honduras es el único país del continente americano que prohíbe el uso de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE).

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, manifestó su apoyo a la iniciativa de aprobar el uso de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras.

Puede leer: Investigan supuesta defraudación de 230 millones de lempiras en Hondutel

“Este 8 Marzo 2022 es momento que en Honduras liberemos la PAE. Me uno al pedido y a la reivindicación de los derechos de las mujeres hondureñas con acciones como el uso legal de la PAE en Honduras. Cuenten conmigo, esta lucha es de todas y todos”, publicó Cálix en sus redes sociales.

Durante los últimos años diversos grupos de mujeres organizadas han protestado exigiendo a las autoridades legalizar el uso de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia.

También: Designan al escritor Roberto Quesada nuevo embajador de Honduras ante la OEA

Sin embargo, algunos institutos políticos como el Partido Nacional de Honduras (PN), han manifestado su postura de rechazo a la PAE por considerarla “abortiva”.

Honduras es el único país del continente americano que prohíbe la PAE, a pesar que para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es parte de la lista de medicamentos esenciales para prevenir embarazos no deseados.