26/11/2022
12:43 AM

Más noticias

Sociedad civil denuncia intento de infiltración al CNA desde el Congreso

Desde el oficialismo niegan intenciones de desaparecer o intervenir en las funciones del CNA.

Tegucigalpa. Diversos sectores continuaron ayer sumándose al rechazo de la aprobación del proyecto de la Mesa de Participación Ciudadana por considerarlo el inicio del intervencionismo en las organizaciones de sociedad civil.

Dentro del mismo Poder Legislativo y las organizaciones de sociedad civil, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo no ha tenido eco por considerado como lesivo, además de ser tildado como el inicio de un régimen autoritario.

Desde el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) condenaron cualquier tipo de intromisión e intento de intervención.

Para saber

Hugo Noé Pino, vicepresidente del Congreso, aseguró que no existe ninguna intención de desaparecer organizaciones como el Consejo Nacional Anticorrupción.

“Uno de los objetivos de toda dictadura es desmantelar las organizaciones que constituyen la voz de la sociedad que busca desaparecer, como pensamiento crítico de sus actos. CNA y su lucha transformadora no serán parte de la domesticación política”, escribió en su cuenta de Twitter la titular del CNA, Gabriela Castellanos.

En la misma línea, Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), expresó que “todavía no tengo claridad de qué se pretende derogando el Fonac y si detrás de la pretensión está intervenir el CNA”.

“Estoy en total desacuerdo en que se busque intervenir instituciones sólidas, cualquier intención desde ya la condenamos”, añadió.