28/11/2022
06:08 PM

Más noticias

Sistema de energía soportó la tormenta eléctrica del lunes

La Empresa Energía Honduras indica que esto es el resultado de los mantenimientos programados.

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a la fuerza con que cayó la tormenta eléctrica del lunes en San Pedro Sula, la Empresa Energía Honduras (EEH) no registró grandes daños en la red.

De acuerdo al reporte oficial de la concesionaria, la tormenta provocó daños puntuales a ramales y algunos componentes de la red, sin embargo, todos los circuitos estuvieron en línea. Es decir no hubo suspensiones del servicio eléctrico.

Yolanda Perdomo, responsable de comunicaciones de la EEH en la zona norte, informó que gracias a los mantenimientos a la red no hubo grandes daños que dejaran sin fluido eléctrico a los abonados.

Detalló que el domingo recibieron 30 reportes de emergencia. El lunes aumentó a 81. “El incremento fue de más del 100%”, dijo.

Perdomo agregó que en la zona de La Primavera, sector El Merendón, se encontró una línea primaria rota y las cuadrillas de mantenimiento se encontraban trabajando en eso hasta ayer.

En el caso de la línea 391 en Villanueva se tuvo que reponer un fusible en el ramal principal.

“La mayoría de daños fue por caída de ramas”, indicó Perdomo.

Cabe destacar que en años anteriores tormentas eléctricas de menor intensidad que la del lunes causaron incontables daños a la red y dejaron por varias horas a miles de abonados sin el servicio.