24/09/2022
06:55 PM

Más noticias

Sampedranos tendrán más aguaceros como el del lunes

Copeco entregó ayer comida, kit de aseo personal y colchonetas a las familias afectadas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos deben tomar sus precauciones debido a que para el sábado, domingo y lunes de la próxima semana están pronosticadas fuertes lluvias como la ocurrida el lunes.

De acuerdo al pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco), a partir de hoy y hasta el viernes las lluvias serán leves en la Capital Industrial.

Igor Girón, pronosticador de Cenaos, informó que hoy caerán lluvias, pero en menor intensidad que la que azotó la tarde del lunes en San Pedro Sula. Mañana por la mañana el cielo estará nublado y por la tarde hay pronosticadas lluvias y lloviznas leves.

Para el sábado, domingo y lunes de la siguiente semana se pronostican lluvias fuertes y se recomienda precaución a los ciudadanos, ya que serán intensas.

“Estas lluvias son producto de una vaguada en altura que generan cielos nublados, vientos con varias direcciones, nubosidad abundante y precipitaciones con actividad eléctrica”, explicó Girón.

El experto en el clima recomendó a la población que se mantenga pendiente ante los boletines que emite Copeco sobre las lluvias.

Rony Rodríguez, subcomisionado norocidental de Copeco, informó que en San Pedro Sula, debido a la lluvias, resultaron afectadas 19 colonias y dos barrios.

Ayer el personal de Copeco entregó más de 400 raciones de alimentos, 100 colchonetas y varios kit de higiene personal a las familias que resultaron afectadas.