15/05/2022
05:13 PM

Más noticias

Siguen inspecciones para proteger a consumidores ante fiestas de fin de año

El operativo, que comenzó ayer, se desarrolla en todos los departamentos del país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, a nivel nacional reactivó en su segunda semana consecutiva la Operación “Todos somos consumidores” para proteger los derechos e interés de la población durante las festividades de fin de año.

Los fiscales procedieron a supervisar los precios de 28 productos de temporada a raíz de la entrada en vigencia del decreto ministerial 202-2021, emitido por la Secretaria de Desarrollo Económico en fecha 20 de diciembre de 2021 hasta el 20 de enero de 2022.

La Operación “Todos somos consumidores” se desarrolla los días 29 y 30 de diciembre, comprendiendo la verificación de precios y estándares de los productos en supermercados, pulperías. Asimismo, verificar que servicios de transportes apliquen descuento a los adultos mayores y condiciones de atención.

También se inspeccionan centros comerciales, tiendas de ropa, barberías, hoteles, gimnasios, empresas de cables y panaderías para constatar permiso de operación vigente, entre otras disposiciones de la normativa de la ley y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Igualmente se visitan asilos para entregar donativos a beneficio de los adultos mayores.

Estas acciones se ejecutan con el apoyo del personal de la Dirección de Protección al Consumidor, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Secretaría de Salud, inspectores municipales, Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), entre otras entidades.

Dato. Durante la primera fase de la Operación “Todos somos consumidores” se reportó un total de 200 inspecciones a nivel nacional.