05/07/2022
12:24 AM

Más noticias

“Estoy preparada para escribir una nueva historia en Honduras”: Xiomara Castro

Xiomara Castro y sus vicepresidentes electos recibieron hoy sus credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Xiomara Castro y sus tres designados recibieron las credenciales este jueves por parte de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En su discurso, la presidenta electa enfatizó que a partir del 27 de enero de 2022 se escribirá una nueva historia en Honduras, enmarcada en la transformación en sus diferentes niveles.

“Soy una mujer de fe y sé que sin Dios ni una hoja se movería, gracias también a quienes creyeron en mí y en ese compromiso que tengo de marcar una diferencia en nuestro país. Comenzará una nueva era e historia en Honduras a partir del 27 de enero, tenemos un gran desafío por las condiciones en que está el país, pero estoy preparada”, expresó Xiomara Castro.

“Vamos a construir un estado de derecho y una verdadera democracia, esa tan anhelada y donde se garantice la participación de todos para ser parte de la transformación de nuestro país”, sostuvo.

La futura mandataria también mandó un mensaje al resto de las mujeres en el país. “Me siento orgullosa y quiero decirle a todas que cuentan con todo mi respaldo para hacer que se respeten sus derechos”.

Xiomara Castro envió un mensaje de esperanza tras recibir su credencial.

“Quiero agradecer a los consejeros del CNE porque esta elección presidencial ha sido transparente, gracias al pueblo hondureño por su absoluto respaldo y a cada una de las personas que fueron parte de este proceso por su entrega. Se ha respetado la voluntad del pueblo, falta mucho por hacer, pero a partir del 27 de enero se escribirá una nueva historia para este pueblo que tanto amo”, subrayó durante su intervención pública.

Relacionada: Xiomara Castro, primera mujer que presidirá Honduras

Xiomara Castro se convirtió en la primera de todos los gobernantes que ha tenido el país con más votos a su favor, con más de 1.7 millones. En los comicios, Castro lideró una alianza de hecho, solo para la fórmula presidencial, con un colectivo de dos partidos minoritarios, un candidato presidencial independiente y el respaldo de militantes de otros partidos.

Sus otros dos contendientes que tenían posibilidades de ganar la presidencia, Nasry Asfura y Yani Rosental, reconocieron su derrota y felicitaron a la presidenta electa del país.

Tras su proclamación oficial por parte del CNE, Castro se convertirá el 27 de enero de 2022 en la sucesora de Juan Orlando Hernández, quien concluirá su segundo mandato en el poder, y en la primera mujer presidenta en la historia política de Honduras.